Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Macri insiste para alcanzar el acuerdo Unión Europea-Mercosur

Martes 10 de Abril, 2018

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “estamos poniendo todo de nuestra parte” para que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcancen un acuerdo comercial “que va a facilitar y generar un mundo de inversiones y de relaciones a futuro”.

Macri realizó estas declaraciones en la apertura del Encuentro Empresarial España-Argentina que se realizó en un hotel de la Capital Federal y del cual participó el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien llegó al país en visita oficial.

Al dirigirse a los empresarios, Macri enfatizó que los argentinos “aprendimos de nuestros errores” y ahora “queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso trabajamos en mejorar la institucionalidad todos los días, en fijar reglas de juego bien claras para que ustedes puedan venir a invertir”.

Sostuvo que las promesas que les formuló a los empresarios cuando el año pasado visitó España “se cumplió y con creces” porque “la Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva y eso no pasaba en más de una década”.

Indicó que la Argentina logró reducir la inflación, los impuestos y el gasto, al tiempo que experimentó crecimiento, en una combinación de factores positivos que “no pasaba desde hace cien años”.

Afirmó que “el ejemplo de España es muy bueno para nosotros” y dijo que la Argentina está siguiendo “el mismo rumbo”, con un proceso de “apertura hacia el mundo” que significa “volver a entender que el desarrollo de mejores bienes y servicios para nuestra gente está ligado a que tenemos que volver a ser competitivos y exportar”.

Al señalar la importancia de que lleguen inversiones, el Presidente señaló en primer lugar a la agroindustria y en segundo a la logística y destacó que los inversores se encontrarán con un amplio campo de posibilidades en la industria automotriz, “donde estamos apuntando a aumentar la integración local, con lo cual la industria de autopartes en España también tiene una gran oportunidad en este sector”.

Del mismo modo, remarcó que “estamos haciendo claramente una revolución con las energías renovables” y manifestó su deseo de que los empresarios españoles “sigan participando” en esa área de la misma forma que con las “no convencionales, como Vaca Muerta, y las convencionales” tanto off shore como en territorio.

Macri ratificó que la Argentina tiene “un as bajo la manga” en el desarrollo del turismo, lo cual representa “la gran oportunidad de generación de empleo en forma federal y en todo el país”

Mencionó además las ventajas que proporciona la ley de Participación Pública Privada (PPP) bajo la cual se están realizando licitaciones por montos importantes.

En ese sentido, remarcó la importancia de desarrollar la conectividad virtual para lo cual el Gobierno girará al Congreso un proyecto que fije “reglas claras” y permita generar “un mercado competitivo de las telecomunicaciones” en lo que hace a telefonía celular y banda ancha satelital.