Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

6 septiembre, 2022

Ubicada en Cajamar, Brasil, cerca de los principales centros económicos de la región sureste, el nuevo almacén de Maersk que cuenta con 19.400 metros cuadrados esta estratégicamente ubicado cerca de los principales mercados de bienes de consumo rápido, comercio minorista, tecnología y electrónica, y moda y lifestyle, entre otros. Situada a 50 km de los principales aeropuertos, a 120 km del puerto de Santos y a 30 km de Sao Paulo, cuenta con rápido acceso a las principales autopistas.

“Este es un paso importante en el viaje de Maersk para convertirse en el integrador global de la logística de contenedores. Esta nueva instalación en Brasil es parte de nuestra inversión en la costa este de América del Sur para construir nuestro almacenamiento y negocio de logística por contrato. Estamos creciendo extremadamente rápido con nuestros clientes en logística terrestre, y seguiremos en esa dirección durante los próximos años”, explicó Soren Skou,CEO de Maersk.

La nueva instalación cuenta con la certificación LEED Platino, que incluye paneles solares en la azotea, recuperación de agua de lluvia y sistema de gestión de desechos, aislamiento térmico de fieltro y equipo de manejo de materiales con baterías de litio. Ofrecerá servicios de gestión de la cadena de suministro, incluidos el cumplimiento de pedidos, la recepción y el almacenamiento de mercancías, la gestión de inventario, la recogida y el embalaje de tarimas o cajas, la carga, la consolidación y la desconsolidación, el sistema de gestión de almacenes, el crossdocking y otros servicios de valor añadido. 

Contará con una estructura de estanterías para almacenar hasta 21.000 posiciones de pallets y 22 muelles. De esta manera, Maersk continúa apoyando los objetivos de emisiones de los clientes y fortaleciendo la capacidad de ofrecer soluciones logísticas de bajas emisiones de extremo a extremo, siendo esta una prioridad estratégica para la compañía. Su objetivo es conectar mejor a América Latina con el mundo mediante la expansión de su huella de distribución y almacenamiento de punta a punta y su red de consolidación/desconsolidación regional con soluciones innovadoras que aborden las necesidades de los clientes.

“Para fines de este año, tendremos una huella de almacén de 350.000 metros cuadrados en América Latina ubicada en países de toda la región, y tenemos una gran ambición para los años venideros. A medida que combinamos estos almacenes estratégicamente ubicados y una amplia cartera de servicios, nuestro objetivo es ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado a nuestros clientes”, detalló Robbert van Trooijen, presidente de Maersk en Latinoamérica.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 días
Por

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 4 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 1 mes
Por