Manuel Castells expondrá en Buenos Aires sobre el desarrollo en la actualidad

22 febrero, 2016

El sociólogo español disertará en un encuentro organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI). La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

Invitado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), el próximo martes 8 de marzo a las 9.30 h, el reconocido sociólogo español, Dr. Manuel Castells, brindará la conferencia magistral “Modelos de desarrollo en la era de la información: globalización, tecnología y empresa red”. El evento se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entendido como el proceso por el cual las personas individual y colectivamente, fortalecen sus capacidades para mejorar sus vidas de acuerdo a sus valores e intereses, el desarrollo es, entonces, el propósito más abarcador de las estrategias personales y las políticas institucionales.

En ese marco, el Dr. Castells se explayará sobre la transformación del desarrollo en la era informacional global: la revolución tecnológica, el surgimiento de formas de organización en red y la interdependencia global de las economías y sociedades. Además, hablará sobre la potencial relación sinérgica entre el desarrollo informacional y el desarrollo humano, así como también acerca de las condiciones para sustentabilidad del desarrollo en todas sus dimensiones.

Por informes e inscripción escribir a seminarios@ciecti.gob.ar  o ingresar en inscripcionmodelos.ciecti.gob.ar

Cabe destacar que en noviembre de 2014, Castells presentó una conferencia especial sobre modelos de innovación tecnológica en la era de la información. La charla formó parte del Seminario Internacional “Diálogo sobre el nuevo contexto para las políticas de ciencia, tecnología e innovación”, organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En su disertación, revisó tres experiencias de innovación tecnológica en diferentes contextos socio-productivos: Silicon Valley, Finlandia y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). A su vez, reflexionó acerca de las implicancias para América Latina en cuanto a la traducción de estas experiencias a la realidad de los países de la región.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cómo elegir el mejor celular según tus necesidades

¿Estás buscando un nuevo celular y no sabes cuál elegir? Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para encontrar el mejor celular para ti.

Hace 1 semana
Por

Lanzan un Programa de Financiamiento Responsable para comercios minoristas de cercanía

La iniciativa representa una gran oportunidad para Fabricantes y Distribuidores.

Hace 2 semanas
Por

Nace n1u, una all in one wallet creada para los jóvenes y gamers

Fue creada para cambiar la forma en la que los jóvenes interactúan con el mundo de las finanzas.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué es la descentralización? Lo que hay que saber en el ámbito blockchain

Ventajas y diferencias entre las blockchain centralizadas y las descentralizadas.

Hace 3 semanas
Por

Pasado, presente y futuro de Blackberry, la icónica marca de smartphones

La empresa canadiense marcó un antes y un después en la industria de las telecomunicaciones.

Hace 3 semanas
Por

Nanosatélites, la nueva era de la exploración espacial

Debido a su tamaño reducido, son menos costosos de construir y lanzar al espacio que los satélites más grandes.

Hace 3 semanas
Por