Massa se reunió con Cristina y reveló los nombres de algunos de sus funcionarios

2 agosto, 2022

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

Trascendió que durante el encuentro se habló “de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro”.

En sus últimas horas como presidente de la Cámara de Diputados, Massa dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica. En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, de Eduardo Setti como secretario de Finanzas y de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

A Rigo, lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini en el área de Ingresos Públicos. Junto a Setti trabajarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Informó también que el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y que Leonardo Madcur será Jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Marx integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

Finalmente, Massa anunció que Ricardo Casal, ex ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli, estará al frente de la la secretaría Legal y Administrativa de la cartera, cargo en el que estará acompañado de Renata Scafati y Florencia Jalda.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

Viajes


En tanto, en lo que respecta a la definición de medidas y a la hoja de ruta que comenzará a trazar desde su nuevo rol, Massa tiene previsto viajar a fin de mes a Estados Unidos, Francia y Qatar, para mantener entrevistas con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores. El objetivo es reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía.

En relación a Francia, trascendió de fuentes oficiales que esa escala tendrá como objetivo hablar con los representantes del Club de París, con el fin de reestructurar la deuda de US$ 2.400 millones que Argentina tiene con ese organismo.

Otro de los destinos que visitará Massa y su equipo es Qatar, donde planea reunirse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes del mundo, para que aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por