Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

Mauro Coronel inició su segundo mandato al frente de UTHGRA La Plata

Viernes 17 de Diciembre, 2021

Tras ser reelecto en forma contundente, el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional La Plata, Mauro Coronel, definió los principales objetivos de cara a los próximos cuatro años. “Para seguir creciendo, tenemos que integrar al sistema a los trabajadores que están sin registrar, pero también generar nuevos puestos laborales”, dijo.

Al iniciar su nuevo mandato, en el que lo acompaña Paula Agüero como secretaria General Adjunta, el dirigente expresó que “estamos saliendo de una larga pandemia, una etapa que viene con muy buenos augurios para el consumo en gastronomía y hotelería”. 

Además, señaló que haber sido ratificado al frente del sindicato “nos hace estar más cerca de cada trabajador. Vamos a estar en la calle, porque el empresario gastronómico se ha aprovechado en lo que parece ser la salida de la pandemia y hay muchos empleados sin registrar, a los que les están pagando menos de lo que corresponde”.

Ante esa situación, adelantó que “en breve estaremos haciendo inspecciones y agregando al sistema a los trabajadores para que tengan aportes jubilatorios, obra social, seguro de vida y todos los beneficios sindicales”.

Añadió al respecto que el ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Mara Ruíz Malec, debe hacer cumplir la ley, porque el sindicato no tiene poder de policía. “Hay que trabajar en forma coordinada, para ir a ver al empresario y que respete las leyes laborales”, sostuvo. 

“Hace tiempo que venimos con inconvenientes, porque desde el Ministerio nos decían que no podían salir a hacer inspecciones, que no había inspectores”, dijo y agregó que esta semana mantuvo una reunión con la Ministra. “El trabajador no puede esperar, es urgente que el ministerio esté en la calle junto a nosotros. Para seguir creciendo, tenemos que integrar al sistema a los trabajadores que están sin registrar, pero también generar nuevos puestos laborales”, expresó Coronel. 

Una de las características de los primeros cuatro años de Coronel fue acercar el sindicato a los trabajadores, actitud que mantendrá. “El trabajador tiene que saber que acá está su sede, que una vez que lo ingresamos al sistema puede venir para ser atendido por los miembros de Comisión. Ponemos la cara todos los días, el Secretario de cada área está a disposición del afiliado”.

Finalmente, el Secretario General de UTHGRA La Plata, afirmó que “nuestra actividad no está subsidiada, como sí lo está el combustible de los empresarios del transporte de pasajeros o de carga. La hotelería, paga muchos más impuestos. Hay que hacer una reforma integral en materia tributaria para que el que tenga un emprendimiento gastronómico, hotelero o de turismo pueda crecer y sea acompañado con los trabajadores, porque nosotros ayudamos en ese crecimiento. Es lo que hay que hacer para que todos salgamos adelante”.