Meoni aseguró que el Gobierno apuesta al desarrollo de los puertos públicos y privados

20 abril, 2021

Luego de visitar el complejo portuario y logístico compuesto por las terminales Tajiber, Maripasa y Euroamérica, en la localidad bonaerense de Campana, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que desde el Gobierno nacional trabajan para mejorar la logística de todo el país.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el intendente local Sebastián Abella, se mostró satisfecho por lo ejemplar de la empresa, y las inversiones “notorias” e “importantes” que llevan realizando.

En esa línea, dijo que “la idea de desarrollo que tenemos de los puertos de la provincia de Buenos Aires, no es solamente de los públicos, sino también de los privados. Y en este caso también hay una posibilidad de crecimiento para toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires que impacte en todo el país, porque este puerto exporta a muchos lugares del mundo, y tiene una capacidad de diversidad de carga muy interesante”.

Luego resaltó que “nos ponemos a disposición de todos los sectores para mejorar la logística del país, y las condiciones de vida de los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, expresó su alegría por la visita del ministro. “Hablamos hace un tiempo atrás, le conté un poco de lo que era el grupo Euroamérica y la necesidad de poder trabajar en conjunto tanto lo público como privado. Los que somos funcionarios públicos tenemos que ayudar a las personas que invierten, a las industrias a que puedan producir”, dijo

“Hoy Mario le ha dedicado un tiempo muy importante a entender lo que es la empresa, el grupo y entender las oportunidades que tiene de crecimiento”, agregó.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo; el presidente del Grupo Euroamérica, Daniel Swier; el vicepresidente del Grupo, Daniel Swier (hijo); la CEO del Grupo Euroamérica, María Laura Filippello; entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 5 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 5 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 20 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 20 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por