Meoni firmó el convenio para el dragado de Puerto Rawson

30 noviembre, 2020

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó un convenio de cooperación marco para el dragado de Puerto Rawson, en la provincia de Chubut, que incluyen tareas en los canales de acceso, en el área de refugio sur, en la trampa de sedimentos principal y secundaria, lo que representa el volumen aproximado de dragado de 410.000 metros cúbicos. Dichas obras suponen una inversión del Estado Nacional de 400 millones de pesos.

Al respecto, Meoni afirmó que “pudimos avanzar con algo que es muy importante para toda la región y una medida sumamente importante para el desarrollo futuro del Puerto de Rawson. El Presidente Fernández nos pide que tengamos una mirada federal y por eso trabajamos en los mecanismos para hacer crecer a todos los puertos del país, y agregarle valor a cada una de las actividades que se desarrollan”.

Además, el ministro sostuvo que “estamos apoyando el desarrollo de los puertos argentinos, en este caso lo estamos haciendo con Chubut, pero también lo estamos realizando con los distintos puertos fluviales de todo el norte y noreste argentino como Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y hacia el extremo sur del país con los puertos marítimos que tanto tienen para crecer”.

Mientras que el gobernador de la provincia indicó que “este es un punto esencial para el desarrollo y proyección. Más allá de la pandemia y la crisis económica seguimos tirando para adelante y es por eso que esta obra de dragado que tanto necesitamos, es para nosotros algo muy importante”

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, declaró estar muy contento de que “el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional hayan podido avanzar en la firma de este convenio, y empezar ya con el dragado que impacta en uno de los puertos más importantes de la Patagonia y de todo el país. Por eso, celebramos el anuncio de este dragado como así también la ampliación del muelle porque esto permitirá el crecimiento y desarrollo, no sólo de Rawson sino de toda la región”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por