Mile Logistics ofrece un eficaz servicio a emprendedores, comercios y PyMEs

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4 enero, 2021

La irrupción del Covid- 19 forzó un significativo cambio en las conductas humanas, los modos de producción y comercialización en el mundo. Como respuesta a los nuevos paradigmas, nació Mile Logistics, la empresa creada por Lionel Arriagada y Nicolás Docampo, quienes dialogaron con Ser Industria para dar a conocer los alcances del trabajo que desarrollan desde San Isidro y para todo el AMBA. 

“Sabíamos que el e-commerce era el futuro y por eso hace un tiempo comenzamos a desarrollar este proyecto. En el mercado ya había gente que lo hacía, pero en general orientado a reconocidas marcas y clientes, con estructuras muy grandes. Veíamos que los pequeños emprendedores, que querían crecer o enfocarse en sus productos, le dedicaban mucho tiempo a preparar pedido, contestarle al cliente, hacer las entregas y era muy costoso. En ellos pensamos”, comentó Arriagada.

Desde el norte del Gran Buenos Aires, Mile Logistics, brinda eficaces soluciones a emprendedores, PyMEs y comercios con un servicio amplio y profesional que abarca el alojamiento de stocks, etiquetado de mercadería, armado de paquetes o cajas, estampillado y entrega de productos en un máximo de 24 horas.

“Creemos en el trabajo colaborativo. Por eso estamos profundamente vinculados al e- commerce”, señaló Docampo y agregó que “atendemos el mercado de nicho, de pequeños emprendedores y les brindamos el mismo servicio que una empresa grande, pero sinergizando y combinando los recursos para que puedan compartir y bajar sus gastos fijos. Es un coservicio, como si fuera un coworking, abocado a la logística. Este segmento productivo no podía acceder a estos servicios, porque les resultaban muy caros”.

En cuanto al funcionamiento, los socios explicaron que “recibimos la venta del cliente, generalmente tenemos un operador por marca. Luego se etiqueta, se selecciona el producto vendido, se embolsa y hasta recorrer la última milla, la entrega, para concretar la venta”. 

Si bien el depósito de la empresa se encuentra en San Isidro, el servicio de entrega cubre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Para ello cuentan con un recurso humano dinámico y vehículos que garantizan la llegada de los productos a los compradores en 24 horas como máximo.

La aparición del coronavirus y las medidas sanitarias, especialmente la cuarentena, impactaron de modo positivo en esta actividad. “La realidad es que el comercio electrónico y nuestra tarea, potenciaron a nuestros clientes que duplicaron o triplicaron las ventas. Eso nos llevó a un crecimiento bastante fuerte. Incorporamos más empleados y tenemos proyecciones para seguir creciendo La pandemia nos afectó a todos. A nivel salud nos hizo ver otras cosas, pero en el orden comercial abrió muchas puertas y planteó el desafío de vender de otra manera”, sostuvo Arriagada.

Al describir las ventajas que obtienen los clientes, Docampo precisó que “en caso de no ser fabricantes, pueden recibir en nuestro depósito su mercadería terminada. Eso les alivia el lugar donde almacenar. Generalmente la tenían en el living o en la cochera de sus casas. También los desligamos del esfuerzo de armar los pedidos, hacer el seguimiento, comunicarse con el cliente y hacer la entrega. Somos sus socios estratégicos. Para nosotros es tan importante como para ellos, que la experiencia que vive el comprador sea satisfactoria. Les permitimos integrarse con nuestro sistema y entre varios emprendedores compartir nuestras estructuras, para brindar un buen servicio a un costo acorde”.

Por último, Arriagada destacó que “tenemos un depósito importante, con un 70% de su capacidad colmada y proyectamos abrir un segundo galpón este año, para que los clientes tengan mayor capacidad de stockearse, sin necesidad de alquilar. Nuestro servicio permite que los emprendedores y empresarios pueden concentrarse, pensar y enfocarse en sus negocios y surfear esta gran crecida que tuvo el e- commerce. La idea es desarrollarnos en otras provincias. Tenemos un cliente de Córdoba que además de vender en su zona, abrió el mercado teniendo sus productos con nosotros, es decir sin necesidad de presencia física. Estamos listos para recibir productos de emprendedores de todo el país”.

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