Buenos Aires

28°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

Normalizan la Confederación General Económica

Miércoles 30 de Octubre, 2019

Luego de más de 18 años, la Confederación General Económica (CGE) volvió a elegir autoridades. El presidente será Roberto Marquinez, empresario de la ciudad de La Plata y vicepresidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

El 2001 fue el último año que la entidad fundada por José Ber Gelbard funcionó con normalidad. Las discrepancias impedían el normal funcionamiento de la CGE. Ahora, con nuevas autoridades buscará ser un actor relevante para poder formar parte del “Pacto Social” que anunció el flamante Presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

A cargo de la CGE estará como presidente, Roberto Marquínez, y de secretario general, Jorge López, actual titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos (FEDER).

Para la normalización fue clave el rol de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

“En el ámbito empresario hay diversas ideologías y visiones políticas pero eso no es un obstáculo, por el contrario, nos permite ampliar nuestra acción llevando nuestras propuestas y reclamos a todos los ámbitos”, expresó Alberto Carletti, máxima autoridad de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Mientras que Daniel Cruces, secretario general de la Federación Económica de la Provincia de Santa Cruz, sostuvo que en “un contexto de incertidumbre económica y política resulta indispensable dejar las mezquindades y tirar todos para un mismo lado, porque sin producción no hay trabajo ni desarrollo”.

Este acuerdo representa la unión federal de 27 instituciones empresarias alcanzando la representatividad en todo el territorio de los sectores del comercio, industria y producción.