Nuevo proyecto de vivero experimental en Polo Industrial Ezeiza

17 septiembre, 2020

El Polo Industrial Ezeiza, uno de los parques industriales desarrollados por Alberdi Desarrollos, ha recuperado instalaciones preexistentes para crear un vivero experimental, en el cual cultivar especies vegetales que no se encuentran en viveros comerciales, pero resultan de alta utilidad en establecimientos industriales aportando soluciones permanentes a los eventuales pasivos ambientales que las industrias pueden generar.

Con el objetivo de abastecer las necesidades del Polo y atender pedidos de los distintos propietarios, el proyecto busca desarrollar una Infraestructura Verde Industrial diversa y potente, que sitúe al Polo Industrial Ezeiza como referente en materia ambiental.

El Ingeniero forestal Luciano Marcos Roussy, a cargo del proyecto, explicó que “esta estructura consiste en una estrategia concurrente para mitigar parte del impacto ambiental generado por los parques industriales”, y agregó: “Esta estrategia tiene que ver con la captación de carbono en las estructuras arbóreas, la disminución de la contaminación del aire a partir de la captación de partículas en el follaje de las plantas, la reducción de la contaminación sonora y la confortabilidad en el ámbito del trabajo, reduciendo el consumo de energías por refrigeración y también el aumento de vida útil de los pavimentos por sombreado”.

La primera etapa del vivero experimental se encuentra recientemente terminada y ha comenzado el ciclo de producción, que incluye un invernadero de almacigueras para producir 20.000 plantines, con riego automatizado y control de temperatura. El vivero cuenta, además, con riego automático exterior y canchas de cría para 50.000 plantas, e incluye un estanque para la producción de plantas acuáticas y palustres. Actualmente se trabaja para establecer las plantas madre del vivero, así como una primera producción de 3.000 casuarinas.

Por último, Roussy expresó que “las expectativas del proyecto son poder autoabastecer al Polo completamente de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas para la conformación de esta estructura verde y así generar un modelo productivo de baja escala que pueda ser replicable en los distintos parques industriales”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 6 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 6 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 20 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 20 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por