Obreros navales en estado de alerta y movilización ante el cierre del astillero UABL 

4 abril, 2022

La Comisión Directiva Nacional, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), declaró el “estado de alerta y movilización”, frente al cierre del astillero UABL de Puntal Alvear, provincia de Santa Fe.

Mediante un comunicado firmado por su secretario General, Juan Speroni, la entidad explicó que los directivos del establecimiento decidieron cerrarlo. Esto implica que “la pérdida de 50 familias que quedan fuera del mercado de trabajo y de una unidad productiva, con una ubicación geográfica estratégica en el río Paraná de vital importancia para generar construcciones de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metalmecánica, asistencia para el offshore, etc.”.

El documento señala que “convencidos de que en esta etapa y en donde el gobierno nacional y particularmente a través del ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza el Matías Kulfas, han declarado a la industria naval como sector estratégico y al mismo tiempo dispuso herramientas que hace 30 años que la Industria Naval Argentina venía luchando para conseguirla, herramientas como la financiación para la construcción de unidades nuevas, reconstrucción, la hipoteca naval, la no importación de buques usados, constituyendo una mesa de diálogo permanente en el seno del ministerio de Desarrollo Productivo. En este escenario de nuestro país donde la desocupación y la generación de puestos de trabajo, son objetivos primordiales del Frente de Todos”.

“En este contexto los trabajadores navales vamos a luchar con todas las herramientas sindicales, legales, políticas y sociales para resguardar los derechos inalienables de los trabajadores que son: los puestos de trabajo y la continuidad del aparato productivo”, agrega.

Finalmente, el SAONSINRA sostiene que el astillero UABL “cuenta con una tecnología de avanzada, es la más moderna y con mejor equipamiento de Latino América, cuya capacidad productiva en función de su alta tecnología, genera trabajo genuino para 400 a 500 familias”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por