Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 69.50

Venta

$ 74.50

Euro

Compra

$ 80.11

Venta

$ 80.51

Real

Compra

$ 13.24

Venta

$ 13.24

Provisto por

Para Dujovne, Sandleris “llevará adelante una tarea muy buena y sólida”

Miércoles 26 de Septiembre, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que Guido Sandleris, flamante sucesor de Luis Caputo en la presidencia del Banco Central de la República Argentina, “llevará adelante una tarea muy buena y solida”.

Señaló que Sandleris, que venía desempeñándose como Jefe de Asesores de la cartera de Hacienda, dará a conocer oportunamente “lo que será su línea de trabajo”.

“Conozco a Sandleris desde hace muchísimos años, ha trabajado conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante y preparada para ejercer ese cargo con enorme solvencia y creo que va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida”, remarcó.

Dijo que “venimos trabajando desde hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y creemos que con la aprobación del Presupuesto la Argentina llegará al equilibrio primario¨.

“La inflación es más alta de lo que queremos, pero estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla”, añadió.

Dijo que en su opinión “los mercados han reaccionado muy bien” frente a la noticia del cambio de mando en la entidad y señaló que “los bonos de la Argentina están cotizando como ayer, y el peso después de algún movimiento inicial está mostrando mucha estabilidad”.

Sostuvo que el país “necesita dar señales de mucha claridad acerca de su política monetaria” y agregó que oportunamente Sandleris y Gustavo Cañonero (vicepresidente de la entidad monetaria) darán a conocer “cómo continúa la tarea del Banco Central, sin sorpresas”.

“La Argentina va a mantener su esquema de tipo de cambio flotante, las tasas de interés positivas para ganarle a la inflación e incentivar el ahorro en pesos”, afirmó Dujovne.