Para el director de YPF, el proyecto de ley de hidrocaburos garatiza derechos y facilita inversiones

30 julio, 2014

“El proyecto de Ley de Hidrocarburos enviado al Parlamento por el gobierno nacional garantiza los derechos de las provincias, da confiabilidad a los inversores y busca el autoabastecimiento energético”, aseguró el director de YPF por Mendoza, Omar Felix.

“Es necesaria una nueva ley que facilite las inversiones. La ley vigente data de la década de los 60, y se necesita una que contemple la nueva realidad, que dinamice las inversiones para las economías de las provincias y la economia real”, detalló Felix.

“Hay razones para confiar en el proyecto enviado por la presidenta (Cristina Fernández), en el que están representados los intereses de todo el país”, dijo.

No hay olvidar que fue ella (la Presidenta) la que en la reforma de la Constitución en l994 impulsó la provincialización de los recursos hidrocarburíferos, y la que impulsó en 2006, junto con el ex presidente Néstor Kirchner, la llamada “Ley Corta”, para darle la propiedad plena de los yacimientos a las provincias”, aseveró.

Felix, que fue dos veces intendente de la localidad mendocina de San Rafael, diputado provincial y luego nacional, remarcó “que también fue Cristina Fernández quien en 2012, tras la recuperación de la petrolera YPF, les abrió la puerta a las provincias como accionistas de la compañía”.

Felix confió que “este debate llegue a un acuerdo y prime la responsabilidad de los gobernadores que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)”.

“Lo importante es que este recurso se extraiga y beneficie al conjunto de los argentinos, y no tengamos que tener esa dependencia de las importaciones de energía”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 2 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 18 horas
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por