Paxful se expande más allá de bitcoin y agrega Tether a su plataforma

15 septiembre, 2020

Paxful anunció la adición de Tether (USDT) a su plataforma, el mayor stablecoin del mundo cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a 1 dólar, que ayudará a los usuarios a combatir la volatilidad, a proteger sus activos y a expandir su cartera de inversiones.

En los últimos 12 meses, el tether se ha establecido como líder entre las stablecoins, con una capitalización de mercado de más de 13,000 millones de dólares, debido a que los usuarios comenzaron a demandar una moneda digital más estable ante el temor de una crisis económica que afecte tanto los mercados tradicionales como los digitales.

“Consideramos que este es un gran paso para nosotros, ya que es la primera criptomoneda, además del bitcoin, que tenemos en la plataforma. Esperamos que este lanzamiento, marque el primer paso hacia la posible incorporación de nuevas criptos en el futuro”, dijo Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful. 

Además agregó que “siempre estamos escuchando a nuestros usuarios. Sabemos que usan Paxful para generar riqueza y recurren a las criptomonedas buscando estabilidad cuando sus monedas nacionales se ven afectadas por la inflación. Esperamos que esto les ayude a tener más control de sus finanzas”.

Ahora los usuarios, al igual que con el comercio de bitcoin (BTC) en el mercado Paxful, tendrán acceso a su monedero con saldo de USDT, donde podrán comprar y vender con más de 300 métodos de pago. En un futuro, la compañía también planea habilitar transacciones con USDT en la plataforma.

Asimismo, la adición incluye una opción de cobertura, que permite a los usuarios convertir instantáneamente el BTC a USDT y viceversa, ayudándoles a proteger sus fondos durante las fluctuaciones del precio de bitcoin.

“Esta nueva incorporación a nuestra plataforma resulta muy positiva para los argentinos ya que les brinda una opción más para acceder a un refugio de valor cotizado en dólares, en un contexto en donde por las restricciones oficiales resulta cada vez más dificultoso acceder a dicha moneda” comentó Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful.

La compañía anunció recientemente que la plataforma Paxful ha alcanzado los 4.5 millones de monederos registrados, llegó a 4.6 mil millones de dólares en volumen de transacciones y además redujo los niveles de disputa a menos del 1%. Desde su creación hasta lo que va del 2020, se ha sumado un millón de usuarios cada año y se espera registrar otros 2 millones de usuarios para fin de año.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Una solución logística soñada en la universidad opera en todos los estados brasileños

La compañía fundada por Caio Reina logró expandirse por todo Brasil y está presente en clientes que tienen operaciones en Colombia, México y Paraguay.

Hace 2 días
Por

El Gobierno creó el comité nacional de blockchain

Estará a cargo la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros que tendrá que determinar su implementación en distintas áreas del Estado.

Hace 2 días
Por

PetroToken: en 2023 se podrá tokenizar hidrocarburos en Argentina 

Será a través de una iniciativa creada a partir de Build, la nueva plataforma de Koibanx que permite que desarrolladores y programadores generen sus propios proyectos.

Hace 7 días
Por

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 2 semanas
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 2 semanas
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 2 semanas
Por