Pequeños y medianos molinos rechazan adherirse al Fondo Estabilizador del Trigo

10 mayo, 2022

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA ) señaló que “no será parte del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino” iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio Interior con el aparente fin de disminuir el precio de los alimentos a base de trigo.

“Este tipo de intervenciones no cumplen con los objetivos, generan un efecto contrario y nos ponen en riesgo”, indicaron en un comunicado.

“Así sucedió con la ONCCA, que dilapidó grandes sumas de dinero de los argentinos. Estas políticas generaron un efecto contrario al anunciado. No sólo el precio del pan no se redujo, sino que tampoco la totalidad de las compensaciones acordadas se abonaron en tiempo y en forma. Esto favoreció la concentración del sector”, recordaron los pequeños molinos.

“Los mecanismos de reintegros y los requisitos exigidos para participar del Fideicomiso que se pretende son de imposible cumplimiento para las PyMEs”, señalaron desde APYMIMRA.

“El régimen nuevamente propone vender la harina a precio subsidiado (por debajo del costo de fabricación), para luego recibir una compensación por parte del Estado sin considerar que EL TRIGO es la variable con mayor riesgo de predictibilidad en el mundo de hoy”, se añadió.

En ese marco, se aseguró que “ninguna PyME puede vender por debajo de sus costos de producción y aguardar el pago incierto de los desembolsos”.

“APYMIMRA representa a industrias de características familiares que constituyen el corazón productivo de las comunidades del interior y sabemos que hay métodos más eficaces para ayudar a los sectores más vulnerables, como la Tarjeta Alimentar, que asegura la llegada directa al necesitado” finalizó el comunicado de la entidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por