Petroleras rusas buscan oportunidades de negocios en Argentina

22 septiembre, 2014

Ejecutivos de la compañía Lukoil, la petrolera privada más grande de Rusia, viajarán a la Argentina para analizar posibilidades de negocios, según  anticipo el titular de la empresa, Vagit Alekperov.

Débora Giorgi se reunió en la capital rusa con Alekperov y con autoridades de las compañías Rosneft Oil Compan, Urlamash y Gazprom, quienes le manifestaron su interés en la Argentina, en la última jornada de la gira comercial que la ministra encabezó en ese país esta semana.

Giorgi avanzó con Alekperov en acuerdos de entendimiento y analizó posibilidades de cooperación en materia de hidrocarburos.

Según se infomó desde la cartera industrial, el titular de la empresa más grande de hidrocarburos privada de Rusia informó a Giorgi que ejecutivos de esa compañía llegarán a la Argentina el 26 de septiembre. Lukoil tiene un plan de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales.

Giorgi se encontró, además, con el primer vicepresidente de Rosneft Oil Company, Eric Liron, en la sede de esa compañía ubicada en Moscú, con quien coincidió en la oportunidad de realizar acuerdos con YPF, con la que ya iniciaron los contactos.

Liron manifestó su interés en America Latina y aseguró que en el futuro la firma estima expandirse a la Argentina, con especial interés en el mercado de hidrocarburos convencionales y no convencionales. La titular de la cartera productiva destacó el panorama de negocios que se abre para las partes a partir de los yacimientos de shale oil & gas en la Argentina.

Giorgi fue invitada a participar del Foro del Petróleo, que tendrá lugar el 8 de octubre próximo en la ciudad rusa San Petersburgo, así como los empresarios argentinos interesados en desarrollar asociaciones productivas.

La ministra resaltó que “la intención es extender la posibilidad de acuerdos con la mayor cantidad de empresas, inclusive pequeñas y medianas” y agregó: “Argentina y la región importan muchos bienes de capital de mediana y alta tecnología, por eso buscamos proyectos que generen sustitución de importaciones y más empleo local”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 9 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 1 día
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 7 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por