Piden a Kicillof “no suspender las clases presenciales” porque “la escuela no es foco de contagio”

15 abril, 2021

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), solicitó “pública y abiertamente” al gobierno bonaerense que “revea la adhesión a la medida nacional” que suspende las clases del 19 al 30 de abril a la vez que invitó a todos “a preocuparse por la educación de quienes hoy son el futuro de nuestra sociedad”.

“Si bien informamos de situaciones relacionadas con positivos, aislamientos y contactos estrechos, siguiendo una política institucional de transparencia, desde que se iniciaron las clases presenciales las estadísticas oficiales indican que la escuela no es un foco de contagio. Toda manifestación de la pandemia tuvo origen fuera de las aulas”, dijo el secretario Ejecutivo de la entidad, Martín Zurita.

“Respetamos todas las corrientes de pensamiento, pero como educadores debemos sostener que nuestros niños y adolescentes se encuentran inmersos en procesos pedagógicos que necesitan un mínimo de presencialidad. La escuela no puede cerrar porque los contiene emocionalmente y los socializa de manera cuidada”, indicó.

Al mismo tiempo, aseguró que la “llama mucho la atención” que la suspensión de las clases presenciales se tomó “el mismo día en que el ministro de Educación de la Nación, doctor Nicolás Trotta, manifestó que las estadísticas demuestran que las escuelas no son un lugar de contagio, en coincidencia con el Consejo Federal de Educación; posturas que apoyamos plenamente”. 

“Que esta medida permanezca en el tiempo con las consecuencias que ha tenido y tendrán sobre las generaciones más jóvenes, depende de la sociedad civil”, finalizó Zurita, directivo de AIEPBA, que representa a una importante red de instituciones privadas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por