Buenos Aires


Presentaron un tipo de soja que se adapta a la falta de agua

A través de un mejoramiento genético, investigadores del INTA Bordenave-Buenos Aires obtuvieron una variedad de soja que se destaca por el potencial y la estabilidad del rendimiento, incluso frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.

Jueves 15 de Agosto, 2019

El grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) consiguió un tipo de soja diseñado especialmente para la región pampeana.

El cultivar, denominado Rosana INTA 3.9 STS, se destaca por el alto potencial y estabilidad en el rendimiento, incluso frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.

Además de poseer una amplia adaptabilidad y estabilidad en el rinde, Rosana INTA 3.9 STS tiene muy buen comportamiento sanitario, debido a que es tolerante al ataque de las principales enfermedades que afectan al cultivo.

La nueva variedad del INTA se destaca por el alto contenido de proteínas en el grano, y si bien, esta no es una característica con importancia comercial, es el principal atributo nutricional del poroto de soja, y también contribuirá a mejorar la calidad del grano a escala nacional.

En cuanto al nombre de la variedad, se trata de un reconocimiento a Rosana Kissner, técnica del grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de la Experimental Bordenave, por su dedicación, capacidad y valores puestos al servicio de la Institución.