Puerto Buenos Aires actualizó su protocolo contra el Covid-19

29 agosto, 2020

Desde la Administración General de Puertos (AGP) informaron que fue aprobada una nueva actualización del protocolo contra el Covid-19 coronavirus que establece los pasos a seguir en caso de que una embarcación extranjera arribe a Puerto Buenos Aires y su tripulación presente sintomatología compatible con el virus.

Según esta disposición que fue aprobado con la Resolución N° 44 y la Resolución Aclaratoria N° 50 , ante la presencia de casos sospechosos, el buque deberá cesar inmediatamente con todas las operaciones, se desembarcará o se impedirá el embarque de todo personal que no sea tripulante del buque y se dará intervención inmediata a la Prefectura Naval Argentina (PNA), y a Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de evaluar el cuadro. 

“Este documento reúne toda la normativa dictada por la AGP en relación a la pandemia, y asimismo, diferencia la contingencia en las fases de”prevención”,”respuesta” y”vuelta a la normalidad operativa”. Establece las medidas de diferente índole que deben llevarse a cabo en cada una de ellas para brindar una mejor organización del trabajo que se viene realizando tanto para eliminar y reducir la posibilidad de contagio y propagación del virus, como así también para accionar en forma planificada ante la detección de un caso positivo de Covid-19 dentro de la jurisdicción portuaria”, indicaron a través de un comunicado.

Además, hace especial hincapié en la utilización de equipos de protección biológica y en la utilización de medidas sanitarias, desinfección y espacios de aislamiento para la evaluación y tratamiento de las distintas situaciones que puedan surgir y destaca que si Sanidad de Fronteras estableciera que es necesario evacuar a algún tripulante, el traslado será realizado con personal propio de ese organismo con la colaboración de la Prefectura Naval. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por