Puerto Quequén: récord de buques en 2019

6 enero, 2020

En un 2019 marcado por la diversificación de cargas y la finalización de la obra de profundización que lo convirtió en el puerto más profundo del país, Quequén operó 312 buques en 2019, superando por veinte al histórico 2016 y en más de sesenta al 2018. Los embarques sumaron 7 millones de toneladas.

Al respecto, el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, explicó que “cada día tenemos un puerto más previsible. Tuvimos un inédito registro de 309 días operables, en el que logramos embarcar un nuevo récord de 312 buques, que transportaron una suma superior a las 7 millones de toneladas”.

Superando por veinte el número operado en todo 2016, año récord en mercaderías, y en sesenta y cuatro a los 248 embarques del año pasado, con 206 exportando cereales, soja (71 buques), maíz (68 buques), cebada (56 buques) y trigo (40 buques). Entre ellos también se cuentan tres embarques con destino a Francia, Turquía y España, que permitieron recuperar el mercado europeo de la semilla de girasol.

Además, se exportaron 42 buques de subproductos entre pellets y aceites de girasol y soja; y se importaron 56 navíos de fertilizantes líquidos y sólidos, una cifra que se augura incrementar aún más en los próximos años con la inminente incorporación de la nueva terminal y el nuevo muelle en el giro 12.

También es de destacar la operatoria de los primeros cinco buques con 21.356 toneladas de los componentes de los aerogeneradores para la totalidad de los molinos del Parque Eólico de Miramar y una porción del Parque de Necochea.

Con un promedio de 26 buques mensuales, Puerto Quequén protagonizó en agosto su mes con mayor número de embarques de 2019 con la operación de 38 navíos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por