Rappallini destacó el rol de la industria para la reconstrucción de la economía post pandemia

30 octubre, 2020

Al finalizar la primera semana de Somos Industria 2020, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, se refirió al papel del sector industrial para la recuperación económica post pandemia.

En esa sintonía se lleva a cabo el evento organizado por UIPBA, RedPARQUES Industriales Argentinos, y ADIBA, que en esta primera instancia se desarrolló el  3º Congreso Internacional de Industria 4.0 y el lunes 2 de noviembre se dará inicio al 2º Congreso Industrial Pyme y también continuará la 6º Exposición de Parques Industriales.

Entre las actividades planeadas para el 2º Congreso Industrial Pyme, el martes 3 se contará con la participación especial de Facundo Manes (INECO), y los Señores Embajadores argentinos en México, Brasil, Corea del Sur y el embajador de la Unión Europea en Argentina, que son tan sólo algunos de los protagonistas de las presentaciones que tendrán lugar la semana próxima en Somos Industria 2020.

Martín Rappallini, presidente de UIPBA, expresó que “la ‘nueva normalidad’ estará atravesada por el impacto económico social de la pandemia, pero nuestra provincia y el sector industrial cuentan con un enorme potencial para avanzar en su desarrollo. Los recursos naturales en agro, energía y minerales, la calificación de los trabajadores, las capacidades científicas y del sector de servicios, basados en el conocimiento, son algunos de los activos de los que disponemos para encarar esta nueva etapa de reconstrucción post pandemia”.

Por su parte, esta semana se congregaron en el evento expertos invitados del CONICET, ESSS Argentina, Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y Tienda Nube, entre otros, que hicieron foco en temas como la gestión de recursos y energías renovables, y el punto de fusión entre el mundo real y el digital o la Inteligencia Artificial en el mundo industrial 4.0. Asimismo, junto a especialistas, se analizaron la digitalización, talento y emprendimiento; las herramientas para una travesía tecnológica; y la economía del conocimiento, factores relevantes para impulsar el desarrollo con perspectiva federal. 

Además, participaron invitados internacionales como Luis Padrón López, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, quien se expresó sobre los desafíos de la transformación digital en África. Otros temas desarrollados fueron los desafíos tecnológicos en las entidades de inclusión financiera de la mujer junto a autoridades del BID, UIPBA Joven, JEFEBA y FOGABA, y se llevó a cabo un panel de Políticas público-privadas para la reducción de la brecha de género a cargo de UIA Joven, de la Unión Industrial Argentina.

La presencia de Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Santiago Curutchet y Leandro Chiesa (Pepsico) y,  Sebastián Lisanti (Bayer) fueron de las más destacadas del día viernes junto a otros oradores de la industria automotriz de empresas como Nissan, Ford, Volkswagen Group, Renault y Fiat Chrysler Automobiles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por