Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Realizan un estudio sobre el mercado laboral IT en Entre Ríos

Viernes 17 de Septiembre, 2021

El relevamiento realizado por la empresa Bombieri hace foco en la situación del Mercado Laboral de Tecnologías de la Información 2021 en la provincia de Entre Ríos, particularmente en la ciudad de Concepción del Uruguay.  

La empresa informó que la finalidad del Studio de Evolución de Soluciones de Bombieri “tiene como foco principal exponer datos certeros y precisos de una industria que cada día es más pujante a nivel mundial. Una mirada del interior del país en busca de conocer detalles tales como, perfiles educativos, experiencia laboral, modalidad de trabajo deseada, entre otros”.

Datos sobresalientes

En lo que refiere a experiencia laboral y educación el informe revela que el 56.83% de los encuestados ya trabaja en el sector con más del 70% del trabajo en modo de relación de dependencia y un 15.19% lo hace de manera “FreeLance”. Entre las personas relevadas se encuentra una población de entre 18 y 25 años (37.41%) donde el 43.9% es graduado y el 43.2% aún es estudiante.

 

Carreras

Entre las cinco carreras más elegidas se encuentran, Ingenieria en Sistemas De Información, Licenciatura en Sits. De Información, la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software, La Tecnicatura Universitaria en Programación y el Analista Universitario de Sistemas. 

La usina de profesionales de la materia en el departamento y la ciudad de Concepción del Uruguay se concentra en la Universidad Tecnológica Nacional con sede en La Histórica y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Las tecnicaturas son carreras universitarias de no más de tres años de cursado y proveen el conocimiento suficiente para insertarse en el mercado laboral sin ningún tipo de inconvenientes.

Modalidad de trabajo

Con la pandemia, la modalidad de trabajo remoto fue potenciada, más allá de que la industria IT siempre fue adelantada en la materia. Las opiniones al respecto son variadas y las organizaciones a esta altura del 2021 se encuentran bajo el desafío de qué modalidad de trabajo implementar.

Los encuestados actualmente, en su mayoría (57.1%) trabajan de manera remota, mientras que sólo el 26.2% lo hace de manera mixta. Algo que también se refleja como expresión de deseo, dado que el 45.7% prefiere el trabajo remoto y el 43.5% mixto.

“Ahondar y profundizar en los datos para obtener información y conocimiento facilitan la forma de comprender el dinamismo, en este caso, del mercado laboral it. El presente para esta industria es excelente y su futuro es próspero”, manifestaron desde Bombieri.

Desde la empresa indicaron que los datos para el estudio fueron obtenidos mediante una encuesta realizada durante el mes de junio de 2021 en la que participaron más de 130 colaboradores de diversas organizaciones, estudiantes y profesionales del sector.