Realizaron un seminario sobre Zonas Francas en la provincia de Neuquén

28 julio, 2022

En el auditorio del Museo Olsacher de Zapala, en la provincia de Neuquén, se realizó el Seminario de Zonas Francas organizado por el municipio local. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales; entre ellos, el gobernador Omar Gutiérrez quien se encuentra durante esta jornada en el centro de la provincia cumpliendo con diversas actividades coordinadas desde el ministerio de Producción e Industria.

En la apertura del encuentro, el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) Rodolfo Games informó que “venimos a trabajar sobre una Zona Franca, que es una herramienta industrial, con beneficios y potencialidades, característicos de este tipo de agrupamientos. Estos encuentros nos posibilitan un gran conocimiento sobre estos regímenes”, sostuvo.

“Es realmente importante que las Zonas Francas adquieran el valor que tienen, no solo a nivel exportador, sino para el desarrollo local”, remarcó.

El seminario se organizó en bloques temáticos, siendo el primero sobre Agrupaciones Industriales. El Avance de Zona Franca y el rol del Comité de Vigilancia, fue el segundo bloque temático, en donde la Presidenta del Comité de Vigilancia ZFZ y subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione, expuso que “es fundamental el Comité de Vigilancia no sólo como organismo de control, sino que también es fundamental que tengamos una mirada de promoción y desarrollo de las zonas donde se encuentran las zonas Francas”.

En este aspecto, Afione desarrolló que también es función del Comité, acompañar, al concesionario para que la fórmula sea Ganar-Ganar. Porque si el Concesionario hace un buen negocio, el éxito y el desarrollo que nosotros esperamos para nuestra provincia se alcanza.

Desde el orden local, se expuso sobre Zapala ciudad logística, tratando en detalle características del Parque Industrial de Zapala como también aspectos de la Zona Franca local.

El último tema estuvo dedicado a las herramientas provinciales para la reactivación productiva, en donde Juan Pablo Morgentaler, responsable financiero de Centro Pyme-Adeneu detalló el acompañamiento del área en el programa de Reactivación Productiva y Económica.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por