Referentes del agro defendieron en el Congreso la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

23 junio, 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se presentó ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de La Nación para hablar sobre el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, iniciativa que tuvo el apoyo de referentes del agro.

Presente en la disertación, el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y representante del Consejo Agroindustrial Argentino, Alfredo Paseyro, destacó que “el proyecto de fomento al desarrollo agroindustrial es una gran ejemplo del diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos representantes del sector agroindustrial y el Estado. Aún en momentos de mucha dificultad, la mesa del Consejo Agroindustrial logró consensuar un proyecto enfocado en seguir potenciando al motor de desarrollo del país”.

La iniciativa propone agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

La Ley busca exportar 7.285 millones de dólares y generar 270 mil puestos de trabajo hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

En el caso específico del sector semillero, Paseyro detalló que “impactará de manera muy positiva en el productor, ya que lo incentivará a invertir en semillas de calidad, logrando que el 50% de los gastos y erogaciones sean deducibles del impuesto a las ganancias”.

Finalmente, el director ejecutivo de ASA hizo hincapié en la importancia de “continuar con el marco de diálogo que venimos teniendo entre todos los actores de la industria y el ejecutivo nacional, para que el legislativo pueda debatir y promulgar este proyecto que es de vital importancia para incrementar la producción, empleo y exportaciones del sector”.

El proyecto estipula además amortizaciones aceleradas y beneficios fiscales para nuevas inversiones, compras de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones especiales y cambios en el sistema de valuación de hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por