Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

San Nicolás: Se inaugurará un parque industrial sustentable

Viernes 18 de Septiembre, 2015

El parque -ubicado sobre la autopista Buenos Aires- Rosario- tendrá características sustentables, ya que utilizará paneles solares y pequeños molinos eólicos, y utilizará agua pluvial para riego, entre otros. Diez empresas ya comenzaron el proceso de radicación, en los terrenos delimitados para cada rubro de actividad.

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, detalló los avances en la construcción del parque industrial municipal, que en una primera etapa contará con 18 hectáreas, aunque la extensión final del proyecto incluye a unas 500 hectáreas disponibles. Unas diez empresas, de los sectores metalmecánico y agroalimentario ya adquirieron sus lotes.

Passaglia destacó la ubicación estratégica del parque, sobre la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, y su cercanía con los principales puertos y la cuenca agroindustrial de la región centro del país. Además, San Nicolás tiene una amplia generación de recursos humanos dedicados a la industria, con seis colegios técnicos y una sede de la Universidad Tecnológica Industrial (UTN), con 1.600 alumnos.

El parque ya cuenta con el cerco perimetral, las primeras oficinas y unos 2.500 árboles plantados, que delimitan las distintas zonas industriales. Además, están instalando los sistemas de agua, cloacas, iluminación y ejecutando las calles internas. El proyecto planea ser sustentable en cuanto a la iluminación, cuya generación será a partir de paneles solares y pequeños sistemas de energía eólica.