Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 94.50

Venta

$ 100.50

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 19.19

Venta

$ 19.24

Provisto por

Solá sobre el Mercosur: “afianzar el bloque es una cuestión de supervivencia”

Lunes 29 de Marzo, 2021

Luego de la discusión entre los Presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, el canciller argentino Felipe Solá señaló que “afianzar el bloque es una cuestión de supervivencia, por ejemplo de la industria, sea lo que fuera que produzca”.

Solá participó en la presentación del libro “Mercosur, una política de Estado”, en el cual escribió el prefacio y cuyo autor es Mariano Kestelboim, embajador argentino ante el bloque regional y ante ALADI.

“El Mercosur fue una decisión política derivada de ciertas condiciones regionales, situaciones de cada país y de una conmoción internacional bien interpretada, por eso hay muchas decisiones políticas que nos esperan para el futuro”, aseguró Solá.

En ese sentido, agregó que “la política debe tener una mirada amplia, y los sectores productivos esperan que les digamos hacia dónde vamos, esto es una responsabilidad indelegable. El mandato histórico ya no es el fuerte de la cuestión. En este mundo de cambio permanente afianzar el bloque es una cuestión de supervivencia, por ejemplo de la industria, sea lo que fuera que produzca”.

El canciller recordó que el Mercosur “tiene un enorme activo que se logró al fortalecerse el comercio intrabloque y cuando  los ciudadanos sintieron como propio el espacio en otro país de la región”.

Del acto también participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el senador Jorge Taiana, el embajador Kestelboim el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, los embajadores argentinos ante la Unión Europea, Pablo Grinspun; y ante Uruguay, Alberto Iribarne.