Suzuki fabricará motos en Argentina

5 febrero, 2021

Las hará en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El grupo empresarial La Emilia invertirá $ 2000 millones en los próximos dos años para producir los modelos de la marca en el país. Implicará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. 

El anuncio fue realizado por Marcelo Meller, socio fundador del grupo que produce y comercializa también las marcas Motomel, Benelli, Keeway y Sym, quien celebró la designación oficial como fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para la República Argentina. 

Explicó que el acuerdo, anunciado a fines de 2019, “se vio postergado por la pandemia, la imposibilidad de homologar los modelos porque los entes gubernamentales estaban cerrados, y con la necesidad de cumplir los exigentes requisitos de la empresa japonesa todo se demoró un año”.

“Vamos a producir e integrar varios modelos nacionales, prácticamente todo nacional; vamos a empezar con la AX100, la GN125 y la Gixxer 150, y luego entre 2021 y 2022 cinco modelos más”, detalló y sostuvo que  “salvo algún modelo de alta gama, y en muy poca cantidad, como mucho 1% porque es caro y está complicado traerlo, el resto va a ser de fabricación nacional”.

La planta de San Nicolás será la sexta de Suzuki en el mundo. Fuera de Japón, la marca sólo produce en China, la India, Colombia y ahora en la Argentina.

“La única incógnita que tenemos es si va a haber los dólares suficientes, lo que va a marcar el grado de recuperación; pero si se mantiene el ritmo actual, así como los planes del Gobierno de financiación en 48 cuotas más todo lo que se incentiva el consumo, la recuperación va a ser más fuerte aún”, expresó Meller.

“Hay un cambio de paradigmas y la mayor demanda de motos responde a la necesidad de eliminar o prescindir del transporte público; creo que es algo que vino para quedarse post-Covid”, concluyó el empresario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 5 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 5 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 5 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 6 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 7 días
Por