Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.69

Venta

$ 18.70

Provisto por

TecPlata, la UTHGRA y el municipio de Berisso iniciaron un programa de capacitación laboral

Miércoles 16 de Junio, 2021

Comenzó el Programa de Capacitación de Mozos y Mozas en las instalaciones del restaurante Km0, impulsado en conjunto por la empresa TecPlata y el municipio de Berisso con el apoyo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- La Plata (UTHGRA). 

La iniciativa cuenta con la participación y el apoyo de varios vecinos y referentes del barrio de la histórica calle Nueva York, entre los que cabe mencionar a Beto Rodríguez. El programa contempla la capacitación de los ciudadanos berissenses que quieran iniciarse en el oficio y consta de 21 clases presenciales en las que no sólo se brinda el conocimiento para desarrollar esta profesión, dictado por instructores profesionales de la UTHGRA. También capacita en otros temas importantes para un mejor desempeño laboral y para que los participantes adquieran un amplio abanico de herramientas a la hora de buscar trabajo.

Entre ellas, el armado de curriculum vitae, código de vestimenta y preparación para entrevistas laborales, higiene y seguridad en el trabajo. Un total de 17 jóvenes se inscribieron al programa, el cual se desarrollará en las instalaciones del restaurante y del Merendero El Adoquín. 

dav

El inicio de la capacitación estuvo a cargo de las coaches Alicia Prestifilippo y Graciela Trindades, quienes dieron una charla con el objetivo de brindar acompañamiento motivacional a los participantes. Acompañaron la apertura del programa representantes del municipio de Berisso, de la UTHGRA y de la empresa TecPlata. 

Esta iniciativa forma parte de muchas que se llevarán a cabo durante este año impulsadas desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de TecPlata en conjunto con el área de Capacitación y Bolsa de Trabajo de la comuna berissense y el apoyo del intendente Fabian Cagliardi. El objetivo es fomentar la inclusión laboral y de brindarles nuevas herramientas a los ciudadanos del municipio para que puedan desarrollarse laboralmente en nuevos ámbitos y oficios.