Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

La música volvió a los escenarios con el Festival de Chamamé en Puerto Iguazú

Viernes 18 de Junio, 2021

El Primer Festival Internacional de Chamamé de las Tres Fronteras, realizado en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú, marcó el regreso de grupos artísticos en vivo a los escenarios argentinos después de la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

Más allá de esta circunstancia, por demás significativa, el encuentro reunió a la Nación Chamamecera que de este modo festejó por primera vez el reconocimiento de esta expresión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, formalizado el 16 de diciembre del año pasado.

El encuentro musical reunió a Antonio Tarragó Ros, el Chango Spasiuk, Los de Imaguaré, Los Núñez, el colectivo femenino Chamamé Kuñá y Paola Leguizamón por Argentina y desde la virtualidad, participaron Jorge Guedes y familia, desde Brasil y Miriam Beatriz por Paraguay.

“El Chamamé es la vacuna para el alma del pueblo”, sintetizó Antonio Tarragó Ros quien hizo hincapié en que el reconocimiento internacional y destacó que “no es sólo música, es arte, cultura y el primer gran aporte al Mercosur”.

El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, a través de un mensaje grabado, celebró la realización de la primera edición del Festival y agradeció las muestras de solidaridad y afecto recibidas ante la compleja dificultad de salud que debió atravesar recientemente y de la cual se encuentra en recuperación.