Una empresaria argentina recibió en Europa el premio “Recircle Awards 2022”

1 junio, 2022

La presidenta de la Jomsalva SA, contadora Patricia Malnati, fue distinguida en Bologna, Italia, con el premio “Recircle Awards 2022, en el rubro Mejor Dirección Empresarial.

La prestigiosa distinción se entrega anualmente y está orientada a reconocer a las empresas que se destacan por “la innovación, los procesos de fabricación y gestión y los servicios sostenibles en los sectores del recauchutado y el reciclaje de neumáticos”.

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido) y Madrid (España), destacó que “por segundo año consecutivo, la organización de los Recircle Awards ha recibido miles de votos emitidos a favor de los nominados desde todos los rincones del planeta, con ganadores de 11 países diferentes distribuidos en 4 continentes”.

Malnati, en comunicación con Ser Industria, sostuvo que “recibir el premio es una gran motivación, me inspira a trabajar mucho más para la mujer en la industria, especialmente en nuestro sector del caucho y del neumático. La distinción Recircle Award “Best Company Director”, es un reconocimiento a la trayectoria de una PyME familiar, con casi 50 años en el mercado”.

Al momento de ser galardonada, expresó: “Mis emociones están repartidas entre imaginar el orgullo que tendría mi padre por este premio internacional y el legado y ejemplo para mi hijo Santiago Guerra, tercera generación en Jomsalva”.

“Best Company Director”, implica liderar el negocio de manera sostenible, ser proactivo, confiar y delegar en el equipo y estar comprometidos, día a día, a tener una industria sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Esta distinción que me emociona y me honra, no sólo por lo que significa para mí y para mi empresa. Me alegra tener la oportunidad de expresar la importancia de la inclusión de la mujer en la industria y el compromiso que necesitamos de quienes hoy dirigen las compañías para avanzar en igualdad de género”, afirmó Malnati.

Agregó que “desde mi lugar he fundado en Argentina el Grupo Mujeres y Caucho, espacio desde el que trabajamos para sensibilizar, capacitar y motivar a nuestro sector sobre la necesidad de aumentar el liderazgo femenino y tener una Industria del Caucho inclusiva y diversa como lo pide la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Este premio refuerza mi compromiso con mi sector, con el Desarrollo Sostenible y me alienta a seguir trabajando”.

David Wilson, director Ejecutivo de Valebridge Media Services, felicitó a todos los ganadores y nominados. “Una de las funciones principales de los Recircle Awards es reconocer la excelencia dentro de los sectores del recauchutado y reciclaje de neumáticos en cuanto a su contribución a la economía circular y no cabe duda de que nuestros nominados lo han conseguido”.

Los otros ganadores de los Recircle Awards de 2022, fueron:

Mejor Proveedor de Equipos de Recauchutado: TRM.

Mejor Proveedor del Sector de Reciclaje de Neumáticos: Eco Green Equipment.

Mejor Proveedor de Consumibles y Accesorios de Recauchutado: Vipal.

Mejor Proveedor de Servicios de Eliminación de Neumáticos y Carcasas: Tire Core Intl.

Mejor Proveedor de Bandas de Rodadura: Marangoni.

Mejor Plan EPR: Seginus.

Premio al Mayor Impacto Empresarial: Ecolomondo.

Mejor Proyecto de Investigación de Reciclaje de Neumáticos: Leticia Saíz Rodríguez y José María Bermejo Muñoz.

Premio al Mejor Logro de la Industria: Kayel Retreads.

Premio al Mejor Asfalto Engomado: Tinna Rubber.

Premio a la Mejor pirólisis de neumáticos: Scandinavian Enviro Systems.

Premio a la Economía Circular: Marangoni.

Mejor Producto Derivado del Reciclado de Neumáticos: Sustrendlab.

Premio al “Espíritu del Recauchutado”: FM Pneus.

Mejor Recauchutador de Neumáticos: Marangoni.

Mejor Reciclador de Neumáticos: Scandinavian Enviro Systems.

Empleado del Año: Jim Foughty (Goodyear).

Además, Valebridge Media Services entregó dos premios a la trayectoria profesional a Marvin Bozarth, ex director ejecutivo de la ITRA (Asociación Internacional del Neumático y el Caucho) y Giovanni Corbetta, antiguo director general de Ecopneus.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 17 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 17 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por