El equipo de Qualia Eyewear trabajó durante una semana en la provincia de Chaco para realizar conjuntas oftalmológicas en parajes rurales, junto a médicos profesionales de IACO. En esta ocasión fueron atendidos 441 niños, niñas y personas adultas de los parajes Boquerón, La Matanza y Pampa Sena, duplicando lo realizado en 2021.
“De esas consultas se terminaron recetando 275 anteojos. Si sumamos esas cifras a lo realizado en 2021 nos da que en doce meses pudimos atender a 660 personas y entregar 415 anteojos a quienes los necesitaban”, cuenta Martín Vázquez, CEO y creador de la marca.
En noviembre, la empresa volverá a viajar para entregar 275 pares de anteojos y medicamentos. Esta acción impacta de manera inmediata en la vida de las personas, en sus estudios, en sus trabajos y en su salud.
“Me llevó un par de días procesar todo esto que hicimos. Impactar directamente en la vida de 660 personas en solo un año es una cifra que me cuesta asimilar. Intentamos devolver, aunque sea un poco de todo lo bueno que nos tocó en la vida. Ya queremos ver que nos trae el 2023, hasta donde podremos expandir nuestro impacto. Hacia allá vamos, siempre para adelante, haciendo siempre lo que creemos que es correcto y con un gran equipo”, agrega Vázquez.
Qualia Eyewear trabaja con plástico 100% reciclado que proviene de redes de pesca y de descarte industrial. Gracias a cada par de anteojos, puede llevar adelante el programa “Visión de Cambio” en el que realizan diferentes actividades para promover el desarrollo humano y el cuidado de la naturaleza.
“Entre ellos, apoyamos a la ONG Proyecto Sub que cuida e investiga científicamente los océanos. También realizamos limpiezas de playas, en las que el 70% de los residuos que encontramos siempre es plástico”, concluyó el CEO de la PyME nicoleña.