UTN La Plata y la UNLP entregaron los Premios a la Responsabilidad Social Empresaria

23 septiembre, 2021

El evento organizado desde 2012 por la Universidad Tecnológica Nacional La Plata (UTN) y a partir de 2013 se sumó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) premia a empresas que contribuyen al desarrollo sustentable de la comunidad.  

En esta oportunidad, el ganador en la categoría Pequeña y Mediana Empresa fue la empresa Baukraft y en la categoría Grandes Empresas fue la Cervecería y Maltería Quilmes. “Ambas compañías, además del diploma de reconocimiento, obtienen el acompañamiento profesional de ambas casas de estudios durante un año, para mejorar sus programas de Responsabilidad Social” dijo el ingeniero Sebastián Laguto de la UTN La Plata, que fue uno de los jurados del acontecimiento,  

En esta 7° edición se presentaron 25 empresas y se premió a las que se encuentran más comprometidas en los siguientes ítems: Instituciones que estén avanzando hacia la incorporación de la Responsabilidad Social a su estrategia organizacional; Quienes fomenten el trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y el Estado en busca del bien común; Quienes fomenten el uso de “Buenas prácticas” a través de la incorporación de herramientas útiles en el trabajo cotidiano como son los indicadores de sostenibilidad y de mejora que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de Responsabilidad Social.  

El galardón es organizado por el Grupo RESIN (Responsabilidad social institucional) de la UTN La Plata en conjunto con el proyecto “ODS en movimiento” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas. 

La entrega del premio se llevó a cabo en forma presencial en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El jurado estuvo integrado por Profesores de ambas unidades Académicas y 3 empresarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 8 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por