Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Villar: “La industria naval ha sido muy buena cuando se la ha apoyado”

Lunes 30 de Julio, 2018

El vicepresidente de la UIPBA, Marcos Villar, expresó preocupación por cómo afecta la importación en la industria naval. “La Industria Naval Argentina ha sido muy buena cuando se la ha apoyado”, destacó e indicó que “supimos tener talleres armadores donde se generan 550 ingenieros navales por año, de los cuales 440 se reciben en Mar del Plata, pero si queremos ingenieros primero tenemos que buscarle a donde ir a trabajar”.

Sobre el panorama general de la producción aseguró que “la actividad está pasando un momento complicado y dijo que hay mucha preocupación por la apertura indiscriminada de la importación. Las declaraciones fueron formuladas en una entrevista realizada en el programa “Embón Registrado”.

El dirigente bonaerense precisó que “hay tres grandes problemas: la carga impositiva que tiene la cadena de producción, la falta de consumo, y la importación indiscriminada”.

Ante esto, remarcó que “no tenemos una variable para ver lo que está ingresando, entonces estamos trabajando a ciego”, y explicó que “los países que han hecho esto fue darle tiempo a su industria local para adaptarse al mundo, y acá se hizo al revés, se abrió la importación y luego se dijo que se haga una norma técnica para poder cerrar por algún tipo de medida esa importación”.

En cuanto al precio del dólar, consideró que “está mucho más competitivo para salir al mercado externo pero al mercado externo no se sale con rentabilidad, sino viendo a donde se coloca la producción”.

Por último, destacó el compromiso del nuevo ministro de Producción. “Dante Sica entiende muy bien, tiene una muy buena mirada sobre la producción”, expresó y adelantó que “el martes hay una reunión de la junta directiva de la Unión Industrial con el ministro para ver en que podemos trabajar en conjunto”.