Vuelven los vuelos de cabotaje y Flybondi destaca la importancia de los low cost

9 septiembre, 2020

Pocas horas después que el gobierno argentino anunciara que prevé el reinicio de los vuelos domésticos desde el 1 de octubre, la empresa dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado en el país. 

Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, se propuso a través de este estudio conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de este tipo de aerolíneas, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir tres años desde que se comenzaron estos vuelos en Argentina.

La encuesta arrojó que el 93% de los consultados cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante). El 80% piensa que contar con estos servicios beneficiaría a la ciudad en la que vive. Al respecto afirmaron que promueven la actividad turística, permiten que más gente pueda volar y contribuyen a generar trabajo. 

También el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad. En ese sentido, el 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas y nueve de cada diez personas creen que dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión. Además, el 87% cree que ayudan a desarrollar el turismo mientras que el 84% considera que mejoran la actividad económica de las ciudades y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

El Aeropuerto Internacional El Palomar es la principal base de Flybondi y por esto también fueron encuestados los habitantes de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. Los datos resultados muestran que el 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.

Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar. Además, el 76% considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros. 

Flybondi inició su operación en Argentina en enero del 2018, y desde ese momento y previo a la cuarentena, más de 2.8 millones de pasajeros la eligieron para volar y de ellos, un 20% lo hizo por primera vez en su vida. Durante este tiempo, la low cost comenzó a unir ciudades que hacía más de 18 años no contaban con una nueva oferta área. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por