YPF impulsa el desarrollo de PyMEs locales

11 junio, 2021

La petrolera presentó al ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales, con el que buscará mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.



Además, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de YPF, Pablo González, suscribieron un convenio que permitirá crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector.

El acto contó con la participación de los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de Industria, Guillermo Merediz y Ariel Schale, respectivamente y el CEO de la compañía, Sergio AffrontiA través de este acuerdo, la petrolera contará con la asistencia del ministerio para potenciar el desarrollo de sus proveedores locales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.


La compañía de mayoría accionaria estatal informó que el Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF fortalecerá vínculos con más de 5.000 PyMes en todo el país, que forman parte de su cadena de valor.

El programa de YPF trabajará en cuatro líneas de acción. La primera de ellas buscará mejorar la competitividad de las PyMes nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

En segundo lugar, promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.

También se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Finalmente, potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 1 día
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 3 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 4 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 4 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 5 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por