Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Ziliotto y Kulfas firmaron un convenio para generar 1.000 puestos de trabajo

Miércoles 16 de Junio, 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador de La Pampa, Raúl Ziliotto, firmaron el Acta de Intención para la Generación de Empleo por un monto de 235 millones de pesos (no reintegrables) que invertirá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP- destinado al pago de contribuciones patronales de empresas del sector industrial y agroindustrial que realicen nuevas contrataciones.


Se prevé que esta medida incentivará la creación de 1.000 puestos de trabajo genuino, en empresas privadas pampeanas. De este modo ambos gobiernos acompañan el proceso de recuperación de capacidades productivas y el crecimiento que han demostrado estos sectores en La Pampa y apoyan su continuidad generando empleo sostenible y de calidad.



El gobernador detalló que en su provincia, durante la pandemia, en todos los sectores de la economía “tuvimos una baja de 447 puestos de trabajo. Llevado a términos relativos es el 1,5% de todos los asalariados privados. Esto demuestra que hay una fuerte presencia del Estado para morigerar la caída económica causada por la pandemia”.


“En la recorrida que hicimos en el Parque Industrial, vimos una planta que sufrió el ‘industricidio’ de los últimos años y otra que no pudo arrancar porque no estaban dadas las condiciones económicas. Hoy tenemos un escenario mucho más favorable y previsible y tenemos que estar a la altura para fortalecer la reactivación económica”, agregó.


El gobernador sostuvo que “nadie se salva solo. Nos dimos cuenta de que hay que trabajar en conjunto y escucharnos. Son pequeños eslabones que nos dicen que hemos estado en el camino correcto. Ya llevamos 11 meses de crecimiento de la actividad industrial focalizada en la generación de trabajo. Vemos una reactivación económica importante que se refleja en los índices de recaudación de impuestos. En poco tiempo más lo veremos reflejado en la generación permanente de puestos de trabajo”.


Por su parte, el ministro Kulfas hizo hincapié en que “a pesar de las dificultades estamos en el camino de la recuperación de la industria, la generación de empleo, con una producción que ya es mayor que la del 2019, a pesar de la pandemia”.


Asimismo, expresó que “ damos apoyo a los sectores productivos, porque creemos que cada argentina y argentino tiene que tener las oportunidades para su desarrollo personal y económico allí donde nació o allí donde eligió vivir. Por eso trabajamos provincia por provincia y estamos muy contentos de que en La Pampa podamos tener un trabajo conjunto que nos dé bienestar y confianza”.