Para Luenzo, el acuerdo con la Unión Europea es “insuficiente y preocupante”

Para Luenzo, el acuerdo con la Unión Europea es "insuficiente y preocupante”

El senador nacional Alfredo Luenzo manifestó su preocupación por las “condiciones desiguales que se están negociando con la Unión Europea que deja a nuestra industria nacional sin ninguna posibilidad de poder crecer y desarrollarse”.

“El acuerdo es insuficiente y preocupante”, manifestó Luenzo. “Es necesario tener en cuenta la manera en que se compensará a los sectores que se verán afectados y asegurar una correcta gradualidad en la implementación de las medidas, sobre todo si tenemos en cuenta que la industria argentina, que atraviesa un periodo de incertidumbre, es la que comprende la principal fuente de empleo del país”.

“Que la Unión Europea eleve hasta 99 mil toneladas la cuota anual de carne que puede ingresar sin aranceles, no alcanza. Solo equivale a 194 gramos de carne sudamericana por europeo, algo así como un par de empanadas por año”, expresó.

“No nos oponemos a un acuerdo, pero hay que firmarlo en condiciones de equidad, entre Argentina y la Unión Europea, sin perder de vista el riesgo que implica abrirse en condiciones desiguales”, aseguró el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>