2014 cerrará con tres millones de televisores vendidos producidos en Tierra del Fuego

25 agosto, 2014
La cifra fue brindada por distintos referentes de empresas de la provincia. Aseguran que los consumidores adelantaron la decisión de compra al primer semestre, empujados por el Mundial de Fútbol. En tanto, estiman que la producción en el segundo semestre estará entre un millón y 1,2 millones de unidades.Referentes de empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego informaron que cerrarían este año con tres millones de televisores vendidos, mientras que estiman que la producción para el segundo semestre rondará entre un millón y 1,2 millones de unidades.

Entre enero y el 17 de julio pasado se colocaron a la venta en el país 1,7 millones de televisores producidos en Tierra del Fuego mientras que “el año va a cerrar en unos 3 millones de unidades, parejo con el 2013”, según estimó Luis Galli, el director general de Newsan, que produce en Tierra del Fuego las marcas Noblex, Philco, Sanyo, JVC y Pioneer.

De esta forma, consideran fundamental el Mundial de Fútbol, que empujó a los consumidores a adelantar la decisión de compra al primer semestre.

En este sentido, tras las fuertes ventas del primer semestre es “lógico” esperar una reducción de ventas de entre 20 y hasta 25% para la segunda mitad del año, según consideró el responsable de TP Vision (Philips TV), Gabriel Gruner. En tanto, otros referentes del sector aseveran que “no se espera una caída significativa” de cara a fin de año.

Con respecto a los gustos de los usuarios, señaló que la tendencia en la Argentina es buscar “televisores cada vez más grandes”, además de priorizar la tecnología más avanzada. “El televisor de 32 pulgadas sigue siendo el que más se vendió en el primer semestre del año, pero el de 40 tuvo un salto significativo y se impone como tendencia”, dijo Gruner.

Según MRT Market, Research & Technolog las ventas de televisores se concentró en las marcas Philips (12,6%), LG (11,8%), Samsung (11,1%), Noblex (10,8%), BGH (6,6%) y Sony (5,3%).

La pérdida de participación de Samsung, que lideraba el market share en los años 2011, 2012 y 2013, según diferentes analistas, se debió a que no reaccionó a tiempo para la producción post devaluación, mientras que Philips, LG y Newsan reaccionaron rápidamente con estrategias de comercialización similares.

“Las marcas locales fueron más rápidas en la toma de decisión”, señaló un referente del mercado. También Gruner sostuvo que el salto de Philips se debió a que son “un equipo muy sólido”. “Mientras otros estaban cerrando acuerdo con fabricantes y proveedores, nosotros definimos un plan y lo ejecutamos”, dijo.

También indicaron que no se detuvieron los proyectos de producción especialmente los vinculados a las tecnologías 4K, ya que la previsión del sector para el 2015 apunta a la renovación de televisores hacia esta nueva tecnología y a una mayor penetración de los Smart Tv”. En este marco, las plantas no consideran que haya nuevos inconvenientes con los empleados este año.