“Es muy importante para Mar del Plata el llamado a licitación del espigón 3”, afirmó Emilio Bustamante

15 enero, 2019

En el cierre de 2018 el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata llamó a licitación pública nacional e internacional para la concesión del espigón Nro. 3, como Terminal Multipropósito de Ultramar.

Precisamente Emilio Bustamante, gerente de TC2, es uno de los impulsores de que el puerto marplatense, sin dejar de lado su tradicional impronta pesquera, amplíe sus actividades para incentivar el comercio exterior, tanto para la exportación como para la importación de productos.

Al respecto indicó que “el año pasado nuestros servicios crecieron. Nosotros siempre buscamos ideas para ser más competitivos y eso se tradujo en buenos resultados. Aumentamos las cargas, hicimos importaciones y logramos muchas cosas para el puerto y la Región”.

“En ese sentido, continuó el empresario, es bueno saber que, sacando sus productos por nuestro puerto, las empresas de la zona hacen un ahorro de entre el 30 y el 40% en sus gastos de logística. Además, logramos una frecuencia interesante en el tráfico marítimo y exportamos por primera vez harina de pescado”, dijo Bustamante.

Respecto a si está conforme con lo realizado en 2028 indicó que “esos fueron los objetivos que nos planteamos, pero sabemos que se puede hacer mucho más. Es muy importante el llamado a licitación del espigón 3. Creo que todos los que estamos vinculados al puerto tenemos que unirnos, hay mucho potencial. Nosotros creemos mucho en la multimodalidad. Considero que para que nuestro puerto crezca todos debemos hacer un esfuerzo, por ahora el proceso va lento”.

Al profundizar sobre la licitación del espigón 3, que espera propuestas hasta el 18 de febrero próximo, remarcó que es algo vital “porque también cerca de acá, precisamente en Necochea están queriendo desarrollar su puerto y no nos olvidemos que en La Plata existe una gran terminal que por ahora no ha podido llevar barcos, acción que nosotros si hemos concretado”.

Por Darío Ríos.