Red MIA potencia la participación de las mujeres en el comercio exterior argentino

9 noviembre, 2021

La Coordinadora del Eje Mercados Internacionales de Red MIA, Silvia Chus, disertó en la “3ª Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata” organizada por la agencia de noticias de economía y empresas Ser Industria y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (UTN- LP).

La empresaria participó del evento que se realizó en formato híbrido desde el Salón de Usos Múltiples de Buenos Aires Zona Franca La Plata, que, tras la apertura realizada por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, contó con especialistas de puertos, zonas francas, logística, producción y comercio exterior.


Al comenzar su exposición Chus se refirió a la Red de Mujeres de la Industria en el contexto del Comercio Exterior, explayándose sobre su conformación en el marco del programa “Ganar-Ganar” de la ONU, financiado por la Unión Europea. “Esto nació con la colaboración de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, que lo impulsa generalmente a través de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA”.

Luego de describir su ámbito de acción, se enfocó en su tarea. “Me toca desarrollar lo que estamos realizando desde el aspecto de Comercio Exterior para potenciar empresarias, visibilizar el producto que están desarrollando y buscar nuevos mercados de comercialización”.

“Estamos en el proceso de firmar un acuerdo con la Agencia Argentina de Inversiones en el marco del programa “Mujeres al Mundo”. Abarca capacitaciones y nuevos canales de comercialización, de acuerdo a las necesidades que tengan las empresarias. También nos brinda asistencia técnica y la posibilidad de que, aquellas mujeres que se encuentran dentro de la plataforma, puedan tener sin costos la primera ronda de negocios o la primera exposición de sus productos para potenciar y visibilizar el desarrollo industrial que están realizando”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que, además, visitan los nodos y se acercan a las agencias de las provincias, agrupando mujeres industriales y acercándoles esta herramienta que les abre una visión y un contacto para todas las necesidades que puedan tener en cuanto a la resolución de un proceso exportador.


“Tenemos tres grandes áreas de mujeres: una de PyMEs, otra de las que ya hicieron exportaciones y necesitan reinsertarse en el comercio exterior y la tercera destinada a quienes ya están en ese ejercicio y buscan nuevos canales para comercializar sus productos en el mundo”, señaló.


Finalmente, Chus describió el acompañamiento financiero que brindan a otras emprendedoras, junto al banco HSBC.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 día
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 2 semanas
Por