Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Antes de fin de año comenzaría a funcionar el tren Posadas – Encarnación

Jueves 4 de Diciembre, 2014

El acto de firma se hará en la capital provincial con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el gobernador Maurice Closs. Además se inaugurará el Centro de Control del Transporte Público en Posadas.
El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo anunció la puesta en marcha del tren que unirá Posadas con Encarnación. Desde el área de Transporte de Paraguay, confirmaron que la prestataria ya cuenta con el material rodante para operar el servicio y que las obras de infraestructura en ambas cabeceras están avanzadas, lo que posibilitaría que las formaciones comiencen a rodar en la primera mitad de diciembre.
Los servicios se prestarán con duplas traídas de Holanda, de unos treinta años de antigüedad, equipadas con aire acondicionado y una capacidad total de unos 250 pasajeros. En Posadas, la estación estará ubicada sobre la avenida de acceso al puente, a unos 400 metros de la cabecera; en Encarnación a pocos metros del paseo comercial, sobre el camino a Itacuá. Los trámites migratorios y control aduanero se concentrarán del lado argentino. Habrá una frecuencia, ida y vuelta, cada 15 minutos.

Antes de firmar el convenio referido al tren, Randazzo inaugurará el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de Misiones. A través de este Centro se podrá controlar el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

Este Centro de Control que comenzará a funcionar en Posadas es el primero que se habilita en el país –existe uno parecido en Rosario- permitirá observar recorridos, velocidades y frecuencias de los micros, obtener mayor agilidad en la respuesta ante incidentes y mejorar la comunicación al usuario por medio de dispositivos de información dinámica.

En las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS), y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización, mostrarán el funcionamiento del transporte, además de carteles de información dinámica instalados en diez sitios estratégicos y la aplicación en página web y en una APP sobre smartphone para consulta de los usuarios sobre tiempo de arribo de las unidades, próxima parada, desvíos, etc.