Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Anuncian inversiones por u$s 10,2 millones para fabricar aerosoles medicinales

Viernes 26 de Diciembre, 2014

Directivos de los laboratorios Cassará, Denver y Raffo informaron a la ministra de Industria, Débolra Giorgi, sobre planes de inversión y la incorporación de tecnología de punta en sus líneas de producción. Las firmas tienen como objetivo aumentar su participación en el mercado local con productos innovadores y conquistar nuevos nichos mundiales.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos los laboratorios Denver, Cassará y Raffo quienes anunciaron inversión por más de 10,2 millones de dólares en sus respectivas plantas productivas, que les permitirán alcanzar una plantilla laboral de 2.500 trabajadores. En tanto, Cassará comenzará a fabricar el primer inhalador mundial inocuo para el medio ambiente.

El laboratorio Pablo Cassará es hoy el mayor productor de aerosoles medicinales para inhalación de Iberoamérica, con una facturación anual de 390 millones de pesos. Esta desarrollando inversiones por u$s10 millones para la construcción de la primera planta de producción de aerosoles en el mundo que no dañan la capa de ozono ni tiene efecto invernadero, ya que el propelente es de hidrocarburos y no de freones clorados.

El desembolso generará cerca de 450 empleos en el sector y, desde 2008 a la fecha, aumentó su producción en un 150%, alcanzando los 15 millones de inhaladores. Actualmente, la firma exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México, Centroamérica y Asia.

En tanto, la empresa Raffo desarrolla inversiones por 200.000 dólares, que se suman a los u$s 80 millones que llevan invertidos hasta el momento en su planta de la provincia de San Juan. Emplea a 1.500 personas y exporta a 45 países.

Por último, con una inversión de u$s 2 millones, Denver Farma incorporó tecnología de punta y ampliará su producción de 600.000 unidades de inhaladores anuales a 4 millones.

Por su parte, los directivos agradecieron “el apoyo del Ministerio de Industria –al sector en general y a las empresas en particular- que permitió llevar adelante los proyectos que hoy se han transformado en resultados palpables”.

Los aerosoles inhalatorios son utilizados en cuadros de deficiencia respiratoria como asma, bronquiolitis y EPOC.

Acompañó a la ministra, el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron de la reunión los gerentes generales de Pablo Cassará, Julio Vega; Raffo, Jorge Belluzzo y Denver Farma, Luciano Tombazzi.