Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Aseguran que la industria seguirá creciendo en 2014

Lunes 5 de Mayo, 2014

Para la UIPBA la actividad fabril presenta “tendencia positiva”.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) afirmó ayer que la actividad fabril en territorio bonaerense cerrará el 2014 con una “tendencia positiva” y que completará “el ciclo de mayor crecimiento industrial” en el país, al que la Provincia contribuirá en los rubros de siderurgia, aluminio, textiles, papel y cemento. La entidad destacó que en la última década la productividad aumentó 5,6% anual promedio y subrayó que ese incremento “no fue a costa de realizar un ajuste en los puestos de trabajo” sino que se creó “un millón de empleos”.

En un informe difundido en una reunión de la junta directiva, la Uipba expresó que “cuatro de cada diez trabajos que se crearon fueron en la Provincia”. Se trata de un estudio que reúne las conclusiones de más de 35 mil empresas y cámaras y que consigna que “más del 40% del crecimiento fabril de la Argentina se explica por el rol de la Provincia”, considerado “la más industrializado del país”.

El titular de la entidad, Osvaldo Rial, expresó en referencia a las cifras que éste es “el ciclo de mayor crecimiento industrial de nuestra historia” y señaló que “eso fue posible porque este modelo puso a la producción como sujeto de las políticas de Estado”.

Asimismo y ante informes que señalan la existencia de sectores estudiando la posibilidad de despidos, Rial señaló que “eso no es así en la industria, y sobre todo en las pymes, donde formar un operario lleva meses y hasta años, y es un capital único que no estamos dispuestos a rifar”.