Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Avanzan los trabajos para mejorar dos muelles en Puerto Madryn

Miércoles 21 de Marzo, 2018

La ampliación y renovación de los muelles Storni y Comandante Luis Piedrabuena, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, generará 200 nuevos puestos de trabajo, permitirá incrementar las operaciones logísticas del puerto y beneficiará el desarrollo productivo de la región.

La renovación integral del muelle Almirante Storni implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto, la ampliación de su superficie operativa y la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos.

Estas obras, ejecutadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, se realizan en simultáneo con la operatoria propia del muelle, lo que implica una gran tarea de logística y no afecta la producción.

Ya se realizó el hormigonado de los primeros tres pilotes y se continúa la demolición de los macizos de amarre, además se está llevando adelante las tareas de hormigonado de los pilotes del viaducto.

Y con una inversión de 200 millones de pesos se está renovando el muelle Comandante Luis Piedrabuena, una obra que consiste en extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros.