Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Buscan impulsar la compra de indumentaria nacional para Defensa y Seguridad

Jueves 3 de Enero, 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación encabezó un encuentro con cámaras y empresas de las industrias de textil y calzado para maximizar la participación de productores nacionales en las compras públicas de las áreas de Defensa y Seguridad, en el marco de la Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de Defensa, Zorka Nadua Juré, y el director nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa, Juan Galli, quien tiene a su cargo la compra conjunta de las Fuerzas Armadas.

Por parte del sector privado concurrieron representantes de 20 empresas y de la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), la Fundación Protejer, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, consideró que se trata de “un sector que puede abastecer con calidad a las necesidades de la seguridad y la defensa” y destacó que “es importante lograr ampliar la participación de las PyMEs en las compras públicas, con provisión de calidad y precios competitivos”.

La Ley de Compre Argentino prioriza a las PyMEs que ofrecen bienes fabricados en el país en las compras públicas para ayudarlas a mejorar sus capacidades productivas y potenciar su perfil exportador.

La norma también establece que las PyMEs radicadas en la Argentina tengan prioridad en las compras públicas y en grandes proyectos de infraestructura.

Las compras públicas representan en la Argentina más del 5 por ciento del PBI y el 2,5 por ciento del empleo, y se estima que durante los próximos 8 años el sector público invertirá 200.000 millones de dólares en sectores como infraestructura, energía, salud, telecomunicaciones, bienes industriales, servicios y tecnología.