Miércoles 21 de Agosto, 2019

Buenos Aires

10°

Capitanes de Pesca se incorporó a la ITF

Mediante una nota enviada al Secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) Stephen Cotton, el Secretario General Nacional Jorge Frías, en representación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, agradeció el respaldo brindado al gremio para ser incorporado a esta representativa organización mundial de los trabajadores del transporte. También expresó su gratitud a Pablo Moyano, vicepresidente América Latina/Caribe.

“La rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud de afiliación es una clara muestra de apoyo y fuerte estímulo a la continuidad con la gestión que llevo adelante desde el año 2002, conjuntamente con el resto de los Capitanes y Oficiales de Pesca integrantes de la Comisión Directiva”, señala Frías en la misiva.

Asimismo, añade que “los Capitanes y Oficiales de Pesca aportaremos nuestra visión y conocimiento de la actividad pesquera, fortaleciendo el trabajo que durante todos estos años la ITF ha venido desarrollando en la materia, trabajando en conjunto siempre en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de la pesca”.

En la nota también se hace “extensivo nuestro profundo agradecimiento al vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial, compañero Pablo Moyano, como así también a todas las organizaciones sindicales que respondieron positivamente a su llamado”.

En este sentido, Frías enuncia su “más sincero agradecimiento y el de los Capitanes y Oficiales de Pesca de la Argentina, por las gestiones realizadas para concretar el anhelo de nuestra organización sindical de incorporarse como miembro de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte”; recordando que gracias a su invitación, Capitanes de Pesca participó en la reciente Cumbre del Transporte Internacional por el Cambio Climático, Tráfico Humano y Nuevas Tecnologías, desarrollada en Roma.