Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Capitanich: “Se hizo una reducción drástica de la deuda pública”

Martes 29 de Abril, 2014

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete aseguró que “este Gobierno se tuvo que hacer cargo de pagar obligaciones financieras contraídas por otros”.

“Este gobierno, el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández, se tuvo que hacer cargo de pagar obligaciones financieras contraídas por otros, y lo hicieron con una reducción drástica de la deuda y con convicción y firmeza en el proceso de negociación para la reestructuración de la deuda, del que estamos en la última etapa”, dijo el funcionario nacional desde la Casa Rosada.

En ese marco, Capitanich agregó que “la posición del gobierno es el inicio de la negociación (con Club de París) a partir del 28 de mayo, para promover la búsqueda de entendimiento”.

También, Capitanich recordó las inversiones que se siguen realizando “muchos proyectos de inversión directa e indirecta”.

“Mañana la presidenta inaugurará una planta, hemos tenido distintas reuniones con firmas que anunciaron inversiones desde automotrices hasta industrias lácteas y siderúrgica”, detalló. “Esto implica empleo, aumento de exportaciones y sustitución de importaciones”, finalizó.