/Car Detailing: una forma de cuidar tu auto

Car Detailing: una forma de cuidar tu auto

Hacer que tu auto se vea como un 0km ahora es posible gracias a los procesos de Car Detailing. Mediante un conjunto de técnicas de limpieza, rejuvenecimiento y protección se puede lograr que la superficie de tu vehículo quede como la de un vehículo de exposición.

La cosmética del automóvil se basa en combinar técnicas y procesos para lograr un rejuvenecimiento, obteniendo una limpieza total y duradera que permite una mayor protección en la pintura del vehículo.

El detailing o también conocido como detallado es una tendencia en el cuidado de los vehículos que está continua evolución. En la que constantemente surgen nuevas formas, productos, herramientas, accesorios y hasta aplicaciones para llevar al máximo la limpieza de los coches.

Sus inicios se dan en Estados Unidos y se extienden a Europa, utilizando estos cuidados principalmente en autos de exhibición. Con el tiempo, los fierreros fueron utilizando estas técnicas para mejorar el aspecto de sus propios coches y en la actualidad ya se ofrecen cursos para poder obtener estos conocimientos.

Mediante la utilización de técnicas, procesos y con los productos adecuados, se logra marcar una verdadera diferencia con lo que que sería una tradicional limpieza, consiguiendo resultados increíbles al punto de recuperar el color y el brillo de un 0 kilómetro.

Para lograr estos resultados es necesario utilizar las herramientas y los productos correctos que permitan lograr una limpieza total, que no gaste o raye la pintura ni deje marcas que se luego sean difíciles de quitar.

Atrás queda el agua, el jabón y el paño. A través de una limpieza detallada ya no hay que temer por una posible ralladura o arañar la pintura y los distintos materiales. Tampoco es necesario fregar durante un largo los espejos para que logren ese brillo de película. Esos conocimientos básicos quedaron en la historia para pasar a una etapa más profesional del cuidado estético de los autos.

Pero cuando hablamos de la parte estética del auto, no nos referimos solo al exterior del vehículo. Desde los asientos hastas las gomas, todas las partes están incluidas en estas técnicas de rejuvenecimiento. Para lograr que un auto se vea como nuevo es necesario abarcar desde el pulido de la pintura hasta nutrir los asientos con cremas nutritivas para cuero, espumas secas, que no contienen componentes agresivos que pueden estropear nuestra tapicería.

Para que esta limpieza perdure en el tiempo y realmente el auto luzca como nuevo es necesario realizar el último paso que es el de la protección, con el objetivo de eliminar o reducir el deterioro que en muchos casos produce los cambios climáticos como las altas temperaturas, las lluvias, o los desechos que se pegan en el exterior al circular o también el mismo desgaste que produce el hecho de permanecer durante largos trayectos en el interior del vehículo.

Por eso es necesario realizar un encerado de la pintura que evite la oxidación, hidratar los asientos para evitar el agrietamiento del cuero. También es muy importante mantener nutridos y protegidos los neumáticos para poder lograr y mantener un aspecto nuevo.

Por Santiago Noguera.