Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Con destino a Uruguay, partió la primera exportación de cigarrillos jujeños

Jueves 23 de Abril, 2015

Se trata de una la línea de cigarrillos rubios con etiqueta china GEM y Brass, que fueron fabricados en Monterrico S.A., en la ciudad homónima de la provincia, que cuenta con maquinaria de origen chino. La próxima salida de tabaco jujeño se realizará en una semana con destino a Chile.

Con destino a la República Oriental del Uruguay, ayer partió el primer embarque de cigarrillos fabricados en la ciudad jujeña de Monterrico, con maquinaria de origen chino. El acto, inédito en Argentina, significó la primera exportación de la línea de cigarrillos rubios con etiqueta china GEM y Brass, empaquetados en cajas tipo box.

En la oportunidad directivos de la fábrica Monterrico S.A. se encontraban acompañados por el ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; el secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Alfredo Simón; referentes privados de la firma china Hongta Tabaco Latinoamérica y miembros de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

El presidente del Directorio de Monterrico S.A., Carlos Lamas, dijo que este proceso “cierra un círculo” y resulta un gran paso para Jujuy, ya que implica desde “poner la planta en un surco hasta ponerla en un paquete de cigarrillos”.

“Este primer embarque de Hongta es con tabaco jujeño de primerísima calidad, elaborado por la empresa y con una fuerte inversión china para la instalación de las maquinarias”, detalló Lamas, mientras que destacó el trabajo en conjunto entre los entes públicos y privados al considerar que de esta manera “se avanza en el posicionamiento del cigarrillo CJ, de gran aceptación en el mercado interno por la acabada calidad del tabaco cultivado en Jujuy”.

De acuerdo a los planes de la firma, la próxima salida de tabaco jujeño se realizará en una semana con destino a Chile. En tanto, ya se experimentó en el mercado boliviano.