Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Creció el río Paraná en Santa Fe, pero se redujo el número de evacuados

Viernes 18 de Julio, 2014

El río creció hoy un centímetro y llegó a 5,49 metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe, donde el número de evacuados se redujo a 178.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral señaló que pese a la leve crecida respecto de ayer, el Paraná se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.

No obstante, preocupa a las autoridades el nivel del río Salado, que en Santo Tomé llegó a los 5,53 metros.

La Municipalidad de Santa Fe informó que permanecen evacuadas 178 personas: 41 familias en la Vuelta del Paraguayo (71 mayores y 69 menores), 11 familias en los módulos de Colastiné Sur (15 mayores y 16 menores) y dos familias (tres mayores y cuatro menores) en el refugio habilitado en el barrio El Pozo.

De esta manera, el número de evacuados se redujo levemente respecto de ayer, cuando había 205 alojados en centros de evacuación o en casas de familiares.

El intendente santafesino, José Corral, convocó esta tarde a una reunión al Comité de Gestión de Riesgos, que evaluará la situación de las zonas afectadas por la creciente del Paraná.

Al encuentro fueron invitados el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo; autoridades del Ministerio de Aguas y de Prefectura Naval; el titular del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y un representante de cada bloque de ese cuerpo.

Escajadillo dijo que “esta semana se podría transitar la onda de crecida máxima” del río.

Asimismo, el director de Protección Civil resaltó que “las tareas preventivas, refuerzo sanitario y de desarrollo social se están realizando acompañando a los gobiernos locales”.

El pronóstico para el próximo semestre “es de lluvias”, anticipó el funcionario, y señaló que ante esa situación se preparan los sistemas de bombeo para aquellos barrios ubicados en zonas bajas.

Prefectura Naval dispuso la restricción de la navegación de embarcaciones deportivas en el riacho Santa Fe y reforzó el patrullaje y regulación del tráfico fluvial en todo el sector.

Asimismo, continúan los operativos de control sobre las defensas y en el camino a la Boca en Alto Verde.